II Semana de las culturas y las lenguas de la Universidad San Jorge de Zaragoza

La Cultura Francesa fue la protagonista de la II Semana de las Culturas y las Lenguas del pasado mes de septiembre.

El pasado mes de septiembre de 2012 se celebró la II Semana de las Culturas y las Lenguas de la Universidad de San Jorge de Zaragoza. Se trata de un encuentro de carácter anual, en el que la cultura francesa fue la protagonista de esta edición.

Joëlle Féral, directora del Institut Français de Zaragoza, fue invitada a participar como ponente de la jornada inaugural, en la que se abordaron temas como el estado de la lengua y la cultura francesas dentro del entorno de la ciudad de Zaragoza, o las numerosas similitudes y divergencias existentes entre las costumbres sociales y lingüísticas de ambos países.

Acerca de este encuentro trata el articulo publicado en la plataforma multimedia e informativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de San Jorge: www.dragondigital.es, en el que se detalla el desarrollo de la conferencia.

www.dragondigital.es/2012/09/la-cultura-francesa-protagonista-de-la-primera-jornada-de-la-ii-semana-de-las-lenguas-y-las-culturas/

El Institut Français de Zaragoza también participó en el Club de Lectura acerca de la obra "Stupeur et tremblements", de la autora francofona belga Amélie Nothomb, que tuvo lugar en la jornada del viernes. Joëlle Féral, directora del Instituto, y Marina Rodriguez, responsable de la mediateca, asistieron a este club de lectura en el que analizaron y conversaron acerca de esta destacada obra literaria de la escritora contemporánea de la literatura francesa Amélie Nothomb que fué Gran Premio de la Novela de la Academia Francesa en el 1999.

Compartir: