Fotografías de las actividades de la Semana de la Francofonía

La pasada semana del 18 al 22 de marzo el Instituto Francés de Zaragoza celebró la semana de la francofonía a través de varios eventos de carácter cultural de diferentes categorías.

Los días 18 y 19 de marzo estuvo en Zaragoza la escritora camerunesa Hemley Boum presentando su última novela “Si d'aimer” en la librería Calamo, en el Instituto Francés y en los esplendidos espacios de la Universidad Popular.

El día 20 de marzo, fue el día internacional de la francofonía y el Instituto Francés organizó unas lecturas de la famosa novela “L'Etranger” de Albert Camus, a cargo de Daniel Mesguich, Director del Conservatorio Nacional Superior de Artes Dramáticas de París, en el Teatro de la Estación.

El jueves 21 de marzo tuvo lugar en la misma mediateca del Instituto Francés, una cata de vinos de Burdeos a cargo de Eric Pallet, productor de vinos de la región de Bordelais www.chateau-de-chardavoine.com, en la que pudimos disfrutar de un variado surtido de vinos y de la divulgación de los métodos de elaboración de los mismos.

El viernes 22 de marzo se realizo la elección de los ganadores del concurso “L'Eau que te gusta” organizado en colaboración con la oficina de las Naciones Unidas de Zaragoza en conmemoración del día mundial del agua. La elección de los trabajos ganadores se realizó con la inestimable colaboración del jurado compuesto por: Doña Ana Bendicho (Creadora), Doña Joëlle Féral (Directora de l'Institut Francçais), Doña Laure Vázquez (Administ. General de l'Institut Français), Don Rafael Ordoñez (Director de la Escuela de Bellas Artes de Zaragoza), Don José Miguel Acero (Jefe del Departamento de Cultura del Ayuntamiento del Zaragoza), Don Pepe Cerdá (Artista y pintor) y Don Adrian Sanjosé (Encargado de la programación cultural del IFZ).

 

Aquí estan las fotos de las diferentes actividades que tuvieron lugar a lo largo de esos días y que fueron todo un éxito !!

Compartir: