Conferencia de Pierre Bloc Duraffour

 

CONFERENCIA DE GEOGRAFÍA EN FRANCÉS

el día 25 de abril de 2012, a las 20h

Entrada libre
en el Institut français
Paseo de Sagasta, 7 entlo – 50008 Zaragoza

 El Institut français d'Espagne en Zaragoza invita al geografo francés Pierre Bloc-Duraffour para unas conferencias sobre la comparación sistemática entre la construcción de las ciudades de Zaragoza y de Toulouse, y la mundialización.

PIERRE BLOC-DURAFFOUR

Enseño la geografía en París en las Clases Preparatorias de las Grandes Escuelas y escribió varios manuales escolares y libros universitarios:

  • L'espace Asie Pacifique, colaboración, Bréal, Paris, 2000;

  • Les villes dans le monde, Colin, 2ème édition, Paris, 2003;

  • Le Tourisme dans le monde, colaboración, Bréal, 8ème édition, Paris, 2011;

  • Geografía del turismo en el Mundo, A. Mesplier, P. Bloc-Duraffour, adaptación: Rafael Esteve Secall, traduction: Maria Luisa Pineiro, editorial Sintesis, Madrid, 2000.


 

Conferencias

  • ¿ Qué revela una comparación entre Aragón y Midi tolosano ?

La Comunidad de Aragón y la región Midi-Pyrénées son vecinas, tanto juntas como separadas por el Pirineo. ¿ Por lo tanto, se conocen realmente ? ¿ Superan los puntos en común o las especificidades ? ¿ El río Ebro es hermano del río Garonne y Zaragoza el clono de Toulouse ?

  • ¿ La mundialización hace desaparecer las fronteras ?

A la hora de la amplificación y de la aceleración de los flujos de todo tipo – de hombres, de mercancía, de capitales, de informaciones – alrededor del planeta, ¿ las fronteras entre los Estados tienen todavía una justificación ? ¿ Resisten todavía a la mundialización ?

Compartir: