Conferencia "Francia-España, visiones mutuas"

Lunes 27 de abril, 18h30, Caixa Forum - Mesa redonda con José Antonio Gonzalez García, Luis Aisa y Sylvia Carrasco - Moderación : Luis Humberto Menéndez (Heraldo de Aragón, jefe sección economía).

Fiel a su misión de promover un mejor conocimiento entre Francia y España, la Asociación Diálogo, en colaboración con el Institut français de Zaragoza, y el Heraldo de Aragón, presenta un estudio sobre las visiones mutuas de ambos países, realizado con la colaboración del Real Instituto Elcano.

En este contexto, recibiremos a tres personalidades, amantes y expertas de ambas culturas por haber vivido, estudiado o trabajado tanto en España como en Francia.

 

 

 

José Antonio Gonzalez García fue nombrado Consejero Delegado del grupo Pikolín tras vivir en Francia como máximo dirigente de este grupo durante más de una década. En la primera parte de su vida profesional fue Product Manager en el departamento de marketing de Pikolin, así como Country Manager de Portugal y Director de sociedades filiales del grupo en España. También fue presidente de la UFL (Union Française de la Literie) y de la APL (Association pour la literie) entre 2007 y 2010. Es miembro de Diálogo France desde el año 2010. Es diplomado de la facultad de derecho de Zaragoza, y de la ESADE Buisness School de Barcelona.
Luis Aísa es Presidente de la Asociación ARAMIP (Aragón-Midi-Pyrénées), una asociación ciudadana transpirenaica, formada por personas físicas y jurídicas. ARAMIP tiene sedes organizativas en Toulouse y en Zaragoza. Su objetivo es animar y apoyar a los agentes que promueven el desarrollo y fortalecimiento de relaciones inter-regionales en diversos sectores: económico, cultural, de relaciones e intercambios sociales.
Diplomado de la Universidad Politécnica de Barcelona, así como del Institut National Polytechnique de Toulouse, Luis Aisa también es profesor titular emérito de Mecánica de fluidos en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura EINA de Zaragoza.
Sylvia Carrasco Gauthier es directora general de la Asociación de Amistad hispano-francesa Diálogo. De madre francesa y padre español, ha vivido y trabajado tanto en Francia como en España. En la primera parte de su vida profesional, fue corresponsal de la Tribune de l’Économie en España y corresponsal de la agencia EFE en París. Trabajó también para Reuters, Radio El País y ABC. Posteriormente fue directora de Comunicación de la Secretaría de Estado de Unión Europea, directora de Comunicación de ONO, y directora general de Másclaro. Es licenciada en Ciencias de la Información y GSMP por el IE Business School

 

Compartir: