Semana de Europa 2014

En el Día de Europa se celebran actividades y conmemoraciones que acercan Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos miembros de la Unión.

El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa  organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de las relaciones pacíficas. Esta propuesta, conocida como “Declaración Schuman”, se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea. El 9 de mayo se ha convertido en el símbolo (Día de Europa) que, junto con la bandera, el himno, el lema (unida en la diversidad) y la moneda única (el euro) identifican la entidad política de la Unión Europea.

Por ese motivo el Ayuntamiento de Zaragoza se quiere sumar a esta iniciativa y vuelve a organizar otra edición de “SEMANA DE EUROPA”, con una programación que busca mostrar la diversidad y riqueza cultural de Europa, así como sus oportunidades.

 

Cine: 16º Festival International des Très Courts

Proyecciones el 6 de Mayo en el Institut Français.

Horarios: 19h30 - 20h30 (primera parte) 20h30 - 21h30 (segunda parte)


Conferencias: Jornada dedicada a la movilidad europea.

7 de mayo - Centro de Arte y Tecnología Etopia de 16 a 20 horas


La Noche en Blanco: Fiesta Erasmus de disfraces añs 80.

7 de mayo - La Bóveda del Albergue. 23 horas


Gastronomía:  Cata Vinos de Burdeos.

8 de mayo- Mediateca Institut Français


Teatro en francés: Cirk-K à 180º.

9 de mayo CC. Teodoro Sánchez Punter 11 horas

 

¡Buena Semana de Europa 2014!

 Pueden descubrir la programmación del Institut Français y acceder al programa completo en el apartado descargas o siguiendo el enlace siguiente : www.zaragoza.es/ciudad/zaragozainternacional/semana_europa.htm

Compartir: