FOCUS#5 Le monde est un campus – France Culture

Os vais a estudiar en Francia en septiembre? Queréis saber cómo viven allí los estudiantes extranjeros?. Cada semana con France Culture, podéis descubrir la experiencia de un estudiante internacional en Francia.

Wen es chino, Slim tunesino, Tina italiana, Carmen mejicana y Jason estadunidense. ¿Qué tienen en común? Todos ellos estudian en Francia.

Actualmente los estudiantes extranjeros representan un 12% de la población estudiantil en Francia, haciendo de Francia el tercer país de acogida después de EEUU y Gran Bretaña.
Francia desempeña un papel importante en el mundo de la movilidad estudiantil. ¿Qué tiene exactamente Francia para atraer a los estudiantes? ¿Interés económico? ¿Herencia francófona?. Le Monde est un campus, programa de radio de France Culture, plantea esas preguntas directamente a los estudiantes y nos permite descubrir experiencias personales, puntos de vista sobre Francia, sobre los franceses...

En el siguiente enlace podeís encontrar algunas pistas que Le Monde est un campus decide explorar a través de una serie de relatos de estudiantes que ya viven en Francia o que van a ir.

Producción de Cécile DU CHÉNÉ

plus.franceculture.fr/factory/le-monde-est-un-campus

Compartir: