Presentación y programa de actividades

¿Qué es la francofonía?

 

¿Qué es la Francofonía? ¿Un espacio cultural, un conjunto lingüístico, un espacio literario, un modo de expresión, el hecho de hablar francés, una agencia de cooperación, una organización política, un inmenso mercado de 56 países? Probablemente todo esto al mismo tiempo, con un cimiento universal, la lengua francesa.
 
¿Qué te aporta hablar francés? ¿Dónde puedes aprenderlo? ¿No es suficiente hablar inglés?... Pues no: hoy en día todo el mundo habla inglés, y un solo idioma no basta en el mundo de los negocios, de la tecnología o de la ciencia. En tu vida profesional o personal, el francés hará la diferencia.
 
Cada mes de marzo se celebra la Francofonía en más de cincuenta países que tienen el francés como herencia cultural, y en muchos otros donde es enseñado, es decir la casi totalidad del planeta. En Valencia, en 2015, queremos asociarnos a esta celebración y sobre todo analizar la realidad de la Francofonía en sus diferentes aspectos.
 
Por eso, creamos los Rostros de la Francofonía.
 
¿Qué son los Rostros de la Francofonía? Es la fiesta de quienes usan o aman la lengua Francesa, cualquiera que sea su país de origen. Es también un foro en que se debate de su evolución, de su enseñanza, de su porvenir, y una muestra cultural en que se presentan expresiones de los diversos países que componen el área francófona.
 
 
 
 
Una iniciativa del Institut français de Valencia

Compartir: