EXPOSICIÓN: Deyrolle, pour l'avenir : 150 años de educación universal sobre la naturaleza

Museo de Ciencias Naturales, Jardines de Viveros
Del lunes 18 de mayo al 5 de septiembre del 2015

Se inaugurará el día internacional de los museos 18 de mayo del 2015.


Patio del Museo de Ciencias Naturales (Viveros)
Horario: De martes a domingo y festivos de 9.30h a 19h.
Sitio Web


Desde principios del siglo XX, en todas las aulas, la naturaleza se enseñaba con láminas de colores vivos y cuidadosamente elaboradas – biología, botánica, zoología, anatomía – que marcaron el espíritu de las generaciones escolares.

La casa francesa Deyrolle, ubicada en 46 rue du Bac en París, es un lugar único en Europa desde su fundación, en 1831, por Jean-Baptiste Deyrolle. Este entomólogo desarrolla un floreciente comercio con fines educativos basados en la venta de insectos y de material para las colecciones de historia natural. En 1866, Émile Deyrolle toma el relevo y desarrolla una colección de láminas pedagógicas ilustradas. Estas láminas, traducidas a numerosos idiomas y especialmente al español, se distribuyeron en todo el mundo. Los archivos de Deyrolle revelan relaciones entre Deyrolle y cerca de 120 países.

En España, la memoria de Deyrolle sigue estando muy presente. Muchas escuelas y universidades tienen, en sus archivos, artículos Deyrolle: láminas, placas fotográficas, modelos de botánica, anatomía, etc.
Desde 2007, Deyrolle pour l’Avenir continúa con esta tradición de pedagogía mediante la imagen y crea nuevas láminas didácticas en torno a temas medioambientales y sociales contemporáneos. Una colección de casi 130 láminas se distribuye en escuelas, comunidades y empresas para sensibilizar al público más amplio sobre estos temas de interés general. Ayer, Deyrolle explicaba la naturaleza. Hoy, Deyrolle pour l’Avenir muestra cómo preservarla

 Acompañado por la Embajada de Francia en España y el Institut français de España, Deyrolle le invita a sumergirse en esta memoria de la pedagogía y a descubrir su amplitud a través de una exposición compuesta por antiguas y nuevas láminas en español.

Organiza: Institut français d'Espagne

Colabora:


 

 

Compartir: