Recital de piano clásico: Nathanaël Gouin interpreta a Maurice Ohana

07 de Junio - 20h - Auditorio

El concierto estaba programado en marzo para celebrar el centenario del compositor «franco-español», pero Nathanaël Gouin fue invitado entre tanto a Japón por María João Pires. Eso dice mucho sobre el valor de este joven prodigio del piano ya en cartelera de teatros prestigiosos. Así pues, es para tocar Veinticuatro preludios para piano y Tres Caprichos de Ohana que Nathanaël viene seguro, esta vez, a Valencia. ¿Por qué será Maurice Ohana tan poco popular, él que se conoce hoy (más de veinte años después de su muerte en el 92), como uno de los pilares de la historia de la música del siglo pasado? Quizás por su independencia, ya que Ohana no se dejó encerrar dentro de las escuelas del serialismo, del dodecafonismo o de la música espectral, prefiriendo inspirarse en el viento, la luz o esos cantos bereberes y arabo-andaluces que oía durante su infancia en Marruecos. Es Lorca (Llanto por Ignacio Sánchez Mejías) que hizo famoso a Ohana gracias a un oratorio prodigioso. Sus obras para piano fechan de los años 60 y dedicó sus Preludios a Jean-Claude Pennetier, pianista famoso que, a su vez, enseñó a Nathanaël el arte sutil y sabio de Maurice Ohana. Este concierto será entonces para muchos un descubrimiento doble, de un compositor y a la vez de uno de los futuros grandes nombres del piano.

Colabora: Conservatorio Nacional Superior de Música y de Baile de Paris (CNSMDP)

Programa del concierto :

3 Sonatas para piano de Domenico Scarlatti
24 Preludios para piano de Maurice Ohana

ENTRADA LIBRE

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.