Un Paso de Baile: La Consagración de la primavera

Jueves 31 de octubre a las 20h

Coordinación artística, presentación y proyección a cargo de Christine Cloux. Con Carmen Giménez Morte.

Celebramos este año el centenario de la creación de La Consagración de la Primavera, ballet legendario de Igor Stravinski originalmente coreografiado por Vaslav Nijinsky para los Ballets rusos de Sergio de Diaghilev. Presentada por primera vez en el Teatro de los Campos Elíseos de París el 29 de mayo de 1913 y en la actualidad reconocida como una obra maestra, La Consagración ha recobrado su lugar en el gran repertorio del siglo XX después de una larga ausencia tras su escandaloso estreno. El público de la “Belle Époque”, que no estaba preparado para acoger esta obra demasiado moderna tanto a nivel musical como coreográfico, armó un escándalo, calificando el espectáculo de “Masacre de la Primavera”. Fue tal el alboroto que Nijinsky, entre bambalinas, tuvo que gritar sus indicaciones a los bailarines mientras Diaghilev ordenaba a los técnicos que encendieran y apagaran las luces para poder calmar al público. Para rendir homenaje a esta obra única, presentaremos una grabación de La Consagración de la Primavera bailada por el Ballet Mariinsky. La sesión será presentada por Carmen Giménez Morte, profesora en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, y Christine Cloux, coreógrafa, bailarina y profesora especialista en el mismo conservatorio, que, a partir de esta temporada, será la coordinadora y presentadora de nuestros encuentros en torno a la danza.

Entrada libre

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.