Goran Filipec

Viernes 28 de febrero a las 20h

Concierto de piano con Goran Filipec.

Goran Filipec, a sus treinta y dos años, ya no es una estrella en ciernes sino un pianista-concertista reconocido entre los profesionales. Natural de Rijeka en Croacia, ha recorrido Europa para formarse, desde Moscú hasta París, pasando por Alemania, Italia y Zagreb, y teniendo contacto con los maestros más grandes. Trotamundos y políglota (habla seis idiomas), Goran ha hecho disfrutar a los espectadores del mundo entero, ya sea interpretando solo o con las más prestigiosas orquestas sinfónicas o filarmónicas (Berlín, Moscú, Zagreb…). Es realmente un virtuoso del piano que impresiona por «su fuerza que sólo es comparable con su sutileza» (Pablo Kohan, La Nación, Buenos Aires). Además, también ha sido laureado en diversos concursos como el renombrado Concurso Internacional de piano Franz Liszt («Premio Mario Zanfi» de Parma en 2011). Instalado recientemente en Francia donde prepara un doctorado de intérprete musical en el Conservatorio de París y en La Sorbona, Goran Filipec nos honra esta noche con su visita. El público valenciano, conocedor de la materia, sabrá apreciar, sin ninguna duda, el valor de este concierto.

 

Programa:

 

L. van Beethoven: Sonate op. 13 "Pathetique"

I- Grave / Allegro molto e con brio
II- Adagio cantabile
III- Rondo: Allegro

A. Scriabine: Fantasie op. 28

A. Scriabine: 2 poèmes op. 32: 

I- Andante cantabile
II- Allegro, con eleganza, con fiducia

A. Scriabine: 2 morceaux op. 57

I-Désir
II- Caresse dansée

F. Liszt: Valée d' Obermann (Anées de pèlerinage, première année-La Suisse)

Bellini/Liszt: Réminiscences de Norma

 

Entrada libre

Colabora: Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris (CNSMDP)

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.