Exposición: Fiesta de la Música en carteles

Sábado 20/06, 19h - 21.30h. Patio del Institut

¡La Fiesta de la Música se celebra este 20 de junio en Valencia!

 
Como cada año, el Institut français de Valencia organiza en junio la Fiesta de la Música. Esta iniciativa nació en 1982 en Francia bajo el mandato de Jack Lang, ministro de la cultura de la época, con el objetivo de celebrar la llegada del verano con música en directo.
 
El concepto es sencillo: los aficionados a la música salen voluntariamente en la calle a tocar. Se organizan también conciertos gratuitos, en los que el público tiene la oportunidad de escuchar música. En Francia, hay más de 17 000 conciertos este día. La Fiesta de la Música se ha convertido en una cita infalible, hoy en día se organiza en más de 700 ciudades en el mundo. En 2014, más de 120 países han participado a este evento. En Francia, la Fiesta reúne a más de 10 millones de franceses.
 
“La energía de todos los voluntarios que se movilizan llevan a este día excepcional una parte fundamental de espontaneidad y un aspecto de transgresión alegre” – Ministerio de la Cultura y de la Comunicación (Francia)
 
Este año, la programación de l'Institut français se articula en diferentes eventos.
El programa:
 
   
Exposición
"La Fiesta de la Música en carteles"
     
Para rendir homenaje a la Fiesta de la Música, el Institut français expondrá los afiches oficiales del evento. Así, los visitantes podrán admirar la evolución grafica e iconográfica de los carteles a lo largo de los 34 años.
                                                                                        
 
 

 

Compartir: