LA NUIT DES IDÉES – MESA REDONDA FILOSÓFICA | Hélène Rufat y Javier de Lucas: “El absurdo y el poder”

 Inicio: 25/01/2018
 Fin: 25/01/2018
 Ciudad: Valencia
nuit idees

Lugar

Institut français – Auditorio

Hora

19:00h

Precio

Entrada libre

El absurdo y el poder
con Hélène Rufat y Javier de Lucas
animado por Bouziane Khodja

Se piensa el mundo a través de las imágenes. Este imaginario modela profundamente nuestras representaciones de lugares y de otros pueblos. Las imaginaciones que tenemos del otro participan todas en la formación de nuestro imaginario geográfico, concretamente el del otros lugares que se definen como el conjunto de las representaciones que tienen sentido, por separado y como sistema, y ​​que hacen que el mundo sea aprehensible, comprensible y practicable. En Occidente, fantasean personas calificadas y educadas. Su imaginación les hace creer que es posible, inminente, la instauración de un mundo del cual  resultaría prohibida la explotación del ser humano y de los demás. Se unen a un ideal… Sin embargo, la realidad es distinta. Amarga y horrible. ¿Cómo sería entonces una utopía cuando es tan difícil  implementarla?

Hélène Ruffat: Profesora de literatura francesa en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Graduada en literatura francesa y en filosofía, tesis doctoral sobre el Imaginario mediterráneo en la obra de Camus.
Javier de Lucas: Profesor de filosofía del derecho y de filosofía política en la Universidad de Valencia, fue director del Colegio de España en Paris entre 2005 y 2012 en la ciudad universitaria internacional.

En francés con traducción simultánea

helene Rufat

En colaboración con