LA NUIT DES IDÉES – EXPOSICIÓN | Antonio Camaró: “El hombre post-moderno: reflexiones desde la imaginación”

 Inicio: 25/01/2018
 Fin: 25/01/2018
 Ciudad: Valencia
Antonio Camaro

Lugar

Institut français – Hall

Hora

21:00h

Precio

Entrada libre

El hombre post-moderno: reflexiones desde la imaginación
Antonio Camaró

En la pintura del artista todo se desarrolla de manera estética y espiritual;  ésta es, al menos, la convicción de Antonio Camaró y el resultado se traduce con una serie de colores yuxtapuestos y superpuestos en una jerarquía indeterminada. Esta materia llamada “color” tiene, por así decirlo, una “personalidad”: se trata de un potencial de la imaginación y basta sólo una impulsión sencilla para que esta  materia se convierta en “referente”.

Explorar la frontera que el Hombre post-moderno necesita, desde sus comienzos hasta su último aliento: él posee una capacidad prodigiosa para soñar el mundo. Todo en él se convierte en imágenes mentales: ideas, emociones, lugares, deseo, moral, recuerdos, proyectos. Así es la pintura de Antonio Camaró.

Antonio Camaró
Pintor valenciano, ha expuesto en Nueva York, Berlín, Madrid, Barcelona, Roma, Estocolmo. Se sirve de la formas del fovismo como materiales para pintar, convencido que la belleza genera paraísos existenciales, su arte trata del ser humano, del amor, de la esperanza y de la dignidad de los humildes…
Algunas obras tratan del hombre postmoderno, una reflexión sobre el poder del imaginario.

En colaboración con