EXPOSICIÓN | Agathe Pias: “Sublime routine”

 Inicio: 24/05/2018
 Fin: 22/06/2018
 Ciudad: Valencia
agathe pias

Lugar

Institut français – Hall y Restaurante Atmosphère

Hora

Del 24 de mayo al 22 de junio de 2018
Inauguración el 24/05/2018 a las 20:00h

Precio

Entrada libre

Sublime routine
Agathe Pias

Puro, efímero, expiatorio, el jabón es una figura de múltiples metáforas desde el principio de los tiempos. Al reproducir elementos de lo cotidiano con un material tan simbólico, la artista quiere resaltar su potencial emocional y deja la puerta abierta a múltiples interpretaciones. La intención es sorprender, ofrecerle  al espectador una visión nueva de los objetos y conceptos que lo rodean con el fin de hacerlo reflexionar sobre estos elementos que están destinados a desaparecer sin dejar  rastro.

Entre fotografía e instalación, Sublime Routine nos ofrece un panorama general de la vida cotidiana al explorar las posibilidades metafóricas que ofrecen los materiales efímeros como el jabón o la goma.

Agathe Pias nació en París (Francia) en 1994. Interesada desde siempre por la creación gráfica y el trabajo en equipo, empieza a estudiar comunicación y publicidad en Nancy, donde descubre un interés particular por el diseño gráfico y las artes visuales. Después de un año de Erasmus en Valencia, decide ingresar en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid con el fin de forjarse una sólida cultura artística tanto teórica como práctica.

Curiosa por descubrir las posibilidades que ofrecen las diferentes prácticas artísticas, hace de todo y deja la puerta abierta a nuevos descubrimientos. Se interesa en particular por la vida cotidiana, lo efímero y la búsqueda de la identidad que ella representa a través de instalaciones y la vídeo-creación. Fue, entre otros, finalista del concurso Suroscopia en la categoría de vídeo-arte, del XXI Certamen Jóvenes Pintores, ganó el concurso de carteles para la LXII Fiesta del Olivo de Mora y participó en varias exposiciones colectivas, entre las cuales IIIa d’Aigua en la Casa del Bou (Abalat de la Ribera), Proyect4 y Sinonimia (Universitat Politècnica de València).

Actualmente cursa su tercer año en la Universitat Politècnica de València, realizando varias series sobre el tema de lo efímero y de lo cotidiano que destaca en la exposición Sublime Routine.

Patrocinadores

ContigoFrance