Doctorando: Valorar la investigación

Appel à communications

 

 

Valorar la investigación francesa, de los doctorantes y jóvenes doctores. 

Este proyecto es una propuesta del Institut français de Valencia en España.
El Institut français, establecimiento dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, incluye en sus misiones la valorización de la cultura francesa en su totalidad (literaria, social, artística, económica, científica...). Participa en el debate de ideas a través de la organización regular de conferencias de personalidades e investigadores de primer plano y de alto nivel. 
El proyecto Doctorando constituye una declinación original de esta actividad. Está destinado en organizar la venida y la intervención de doctorantes en fase de defensa de tesis o de jóvenes doctores, miembros de laboratorios o grupos de investigación, para dar conferencias o bien participar en ciclos o coloquios organizados en Valencia en el seno del Institut français de Valencia o en las sedes de sus colaboradores. 
 
El principio
El laboratorio o el grupo de investigación valorizan el currículo de su doctorante, dándole acceso a una experiencia internacional de difusión de su investigación. El Institut français por su lado se complace en agregar a su programación cultural habitual una conferencia de interés general. La programación es realizada varios meses por antelación : 3 programas al año, octubre-diciembre ; enero-marzo ; abril-junio.
Los temas propuestos deben de ser innovadores y aportar un valor en cuanto a la producción científica en España, adaptándose a un público no-universitario. Todas las propuestas serán estudiadas.

Pueden participar en este programa
- los laboratorios franceses (de todas las disciplinas)
- los laboratorios españoles (o de otros países) formando doctorantes a Estudios Franceses.
La conferencia preferentemente será en español o bien con traducción simultánea.
Inicio: 2016
 
La colaboración
Una vez que el conferenciante y el tema sean aceptados se establecerá un convenio de colaboración atribuyendo una atestación por sus servicios.
- El laboratorio o el grupo de investigación se encargaran de los gastos de transporte hasta la sede del Institut français de Valencia. 
- Por su parte, el Institut français alojará el/la joven conferenciante durante 2 o 3 noches como maximo,  otorgándole una dieta de 30€ por día (2 días máximo). No hay remuneración. El Institut français de Valencia atribuye una atestación.
 
Procedimiento
Rellenar el fichero adjunto pièce jointe (para descargar word "Projet Doctorando") con la recomendación de su director de investigación.
 
La solicitud se enviará a la atención de Gérard Teulière, director del Institut français de Valencia.
 
Contacto :  Laurence Escalon (asistente): secretaria.valencia@institutfrancais.es
Enviar en objeto: "Candidature doctorando + su campo de investigación"
 
 
 
 

 

Compartir: