Los grandes debates del Instituto: Fronteras, identidades nacionales e integración europea: el caso de la Cerdaña

04 de Junio - 20h - La Nau (Sala Seminarios)

Conferencia a cargo de Albert Moncusí Ferré.

¿Cómo puede una frontera transformar la mentalidad o el comportamiento de los habitantes de una misma región? Albert Moncusí tomó Cerdaña como ejemplo para desarrollar su tesis. esta región de los pirineos es mitad española y mitad francesa desde el siglo 17. ¡“verdad a este lado de los pirineos, error al otro”, decía pascal! Alberto Moncusí es sociólogo, antropólogo y profesor en la Universidad de valencia, y se interesa particularmente en la cuestión de las fronteras y de los muros a los cuales se enfrentan los emigrantes y solicitantes de asilo. La conferencia tratará de la historia de la frontera franco-española, rica y hecha de varios episodios, y de los efectos que tiene el corte fronterizo en las entidades regionales.

 

Colabora : Universidad de Valencia (Proyecto sostenido por el Fondo D´Alembert 2013)


ENTRADA LIBRE

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.