Conferencia - Centenario 14-18: La construcción de la vanguardia internacional en vísperas de la Primera Guerra Mundial: Pablo Picasso

Lunes 5 de mayo a las 19.20 h. Auditorio

Conferencia a cargo de Rafael Gil.

Desde que Picasso se asentó definitivamente en París durante los primeros años del siglo XX y hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial, el estilo de este artista fue variando las pautas de la pintura de formato tradicional, hacia la investigación de una concepción completamente nueva en la que, el espacio y el tiempo, cobraban una especial relevancia. Fue el despertar de las vanguardias artísticas, pioneras en la construcción del arte contemporáneo. Rafael Gil es profesor de Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia.
Agradecimiento a Esther Alba.

Entrada libre

Colaboran: Universidad de Valencia, facultad de geografía e historia


Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.