Conferencia - Centenario 14-18: Cartografía pictórica de Paris. De la "Belle Époque" a la Gran Guerra

Lunes 5 de mayo a las 18.30 h. Auditorio

Conferencia a cargo de Mireia Ferrer.

Entre 1871 y 1914 la ciudad de París se convierte en epítome de la ciudad moderna. En su seno tienen lugar dos Exposiciones Universales, la de 1889, con su excepcional torre como símbolo de la ingeniería y la técnica al servicio del hombre, y la de 1900, que le confiere el carácter exclusivo y hedonista del Art Nouveau. La teatralización de Paris fue un fenómeno desarrollado en todos y cada uno de los espacios de sociabilidad urbanos, desde el boulevard al Salón de pinturas, desde el Café- teatro a la clínica, desde el barrio artístico a la morgue. La ciudad como un escenario en el que palpitó el pulso de la vida moderna, un pulso que fue acelerando, desde el tiempo contemplativo del flâneur a la velocidad y el instante del cinematógrafo. Un espectáculo no exento de contradicciones, interrumpido bruscamente por la Gran Guerra, sin solución de retorno ni continuidad. Mireia Ferrer Álvarez es profesora de Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia.

Entrada libre

Colabora: Universidad de Valencia, Facultad de Geografía e Historia


Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.