Café filosófico: El porvenir del ciborg

Jueves 3 de octubre a las 19h30

Tertulia filosófica a cargo de Inmaculada Cuquerella.

El célebre Oscar Pistorius, corredor surafricano minusválido cuyas tibias han sido sustituidas por láminas de fibra de carbono, ha participado en competiciones de élite. La prótesis era un mal menor: se convierte aquí en un añadido deseable. Las láminas de carbono permiten correr más rápido que un organismo “bio”, se transforman en ventaja. ¿Tendrá Pistorius imitadores? ¿Abandonarán los futuros atletas su cuerpo orgánico? Los nuevos soldados ¿estarán mejorados tecnológicamente? ¿Dispondrán los trabajadores del mañana de miembros adaptados a sus tareas? Pistorius, como un Ícaro de los nuevos tiempos, muestra a la humanidad que puede salir de la vida banal, natural, y la invita a superarse. ¿Puede la tecnología engendrar a “otra” humanidad?

Compartir:  
Comentarios: 2
leandro dijo el 30/09/2013 a las 19:46h.
¿ Cual fue el final de Icaro? Existe cierto paralelismo entre un ser mitológico y una persona a la que se le ha mitificado? Icaro muerre de éxito y Oscar ha cavado su propia tumba   Avisar al moderador
Ayla Roble dijo el 30/09/2013 a las 16:31h.
Interesante tema. Ojalá se debatan todas los matices que contiene: deportivo, tecnológico y ético.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.