Miércoles del cine: Un tal La Rocca

Miércoles 4 de diciembre a las 17h y 19h30

Película de Jean Becker. Con Jean-Paul Belmondo, Pierre Vaneck, Christine Kaufman. 1961. 90 min. VOSE.

Adaptación de la novela El excomulgado de José Giovanni, Un tal La Rocca es una película que cuenta la historia de una pandilla de delincuentes marselleses. Roberto, hombre de pasado turbio, se presenta en Marsella para ayudar a su amigo Xavier preso por error por un asesinato. Cuando consigue eliminar a éste, Roberto se proclama líder de la banda. Esta película sobre la mafia marsellesa es la primera de Jean Becker, hijo de Jacques Becker, y en ella nos reencontramos con el pudor y la elegancia, cualidades heredadas del padre. El joven Belmondo es inimitable e interpreta de maravilla a este mafioso de la trampa marsellesa. Diez años más tarde, Giovanni rodó su propia adaptación de su novela, El clan de los marselleses, película que obtuvo mucho menos éxito.

Entrada libre

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.