Miércoles del cine: Cyrano de Bergerac

Miércoles 30 de octubre a las 17h y 19h30

Película de Jean-Paul Rappeneau. Con Gérard Depardieu, Anne Brochet, Vincent Perez. 1990. 135 min. VOSE.

Además de haber sido él mismo un singular escritor, Cyrano de Bergerac es uno de los personajes más famosos de la literatura francesa. Adaptación de la obra de teatro de Edmond Rostand, la película de Jean-Paul Rappeneau cuenta la historia del famoso cadete de Gascuña cuya vida se organiza en torno al amor y al honor. Hombre con una gran nariz y un físico poco agraciado, Cyrano compensa su fealdad por su elocuencia y su talento de poeta. Secretamente enamorado de su prima, se sacrifica prestando su talento a Christian, joven hermoso pero poco dotado para la prosa, que le arrebata el corazón de Roxane. Esta inmensa obra que evoca el gran tema del trio de amantes es muy hábilmente llevada al escenario por Jean-Paul Rappeneau. También es uno de los papeles mayores de Depardieu quien encarna a Cyrano con una fidelidad admirable.

Entrada libre

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.