Pietrzak emergencia del signo

Del jueves 27 de febrero al jueves 20 de marzo

Exposición de aguadas y tintas hasta el 20 de marzo. Inauguración con un piscolabis.

Brigitte Pietrzak, artista esencialmente abstracta, ha realizado varias exposiciones que la han llevado de Francia a América Latina (Bolivia en la Alianza Francesa, Créteil con Didier Fusillier, etc.) y ahora a España. Tanto en sus coloridos óleos y collages como en sus aguadas y tintas, su preocupación apunta hacia la adecuación entre la mirada profunda y el gesto. El solipsismo se vuelve así silencio absoluto y paradoja, de la que nace el diálogo con el ojo del espectador. Entre los trazos que la limitan, la forma va buscando su lugar en un recorrido aleatorio aunque finalmente necesario. Entre luz y opacidad, las huellas son un signo, una experiencia interior, y el negro profundo una iluminación. Brigitte Pietrzak ha publicado en 2004 Studio, Art Informel et Abstraction lyrique, una biografía del fotógrafo y galerista Paul Facchetti en colaboración con Frédérique Villemur (Editorial Actes Sud).

Entrada libre

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.