Exposición: Un état des lieux ou la Mémoire des parallèles. Fotografías de Bruno Rosier

Del 17/01 al 21/02. Hall

Exposición de Bruno Rosier visible hasta el 21 de febrero.

En 1992, Bruno Rosier, fotógrafo y artista plástico, descubrió en el Marché aux Puces (Rastro) de París veinticinco fotos, tomadas entre 1937 y 1953, en las que aparecía un mismo personaje, solo, con su corbata y sombrero, ante los sitios más famosos del mundo. Este hallazgo fue el punto de partida de un trabajo fotográfico que involucra el espacio, el tiempo y la representación de uno mismo. Pronto salió en efecto Rosier en pos de ese personaje al que no conocía, y logró sacar casi las mismas fotos en los mismos paisajes vistos medio siglo más tarde. ¿Juego de artista o pregunta filosófica? Con la permanencia de una forma humana por encima de las incertidumbres del mundo cambiadizo, tal vez sea esta serie enigmática un mensaje de interrogación y de esperanza al mismo tiempo. Esta serie inaugura el ciclo de los «Fotógrafos viajeros» que el IFV propone este año.

Agradecimiento especial a Bruno Rosier.

Entrada libre

 

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.