Exposición: Édith Piaf, fotos encontradas

Del 1 al 31 de octubre

Exposición de fotografías hasta el 31 de octubre.


A la muerte de Édith Piaf el 10 de octubre de 1963, los Rolling Stones preparaban su primera gira en Inglaterra… Pasamos de un mundo a otro. Por cierto, la carrera de Piaf no fue tan larga como la de Mike Jagger (“la Môme Piaf” falleció a los cuarenta y siete años) pero su vida novelesca impresionó también al público del mundo entero por lo que ella representaba: a una cierta Francia rebelde, popular, trágica, así como a la tradición del café-concierto y del music-hall parisinos. Poco después de su muerte, una caja de fotografías fue descubierta en el depósito abandonado de una agencia de prensa de la época, Mobba Press. Los positivados que exponemos nunca han sido enseñados al público. Se puede ver a la “Señora del vestidito negro” entre sus familiares, bailando con Charles Aznavour, en su vida cotidiana y familiar y en su vida de artista, hasta su muerte en Grasse, en el Sur de Francia. Esta exposición conmemora el quincuagésimo aniversario de la muerte de la cantante francófona desde siempre la más grande.

Compartir:  
Comentarios: 1
montserrat montia sanchez dijo el 17/05/2015 a las 13:47h.
Felicitaciones por hacer esta exposición, la cual visitaré sin duda.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.