Exposición: "Conexión" - Obras de Xavier Moingeon

Del 1 de octubre al 15 de noviembre

Obras de Xavier Moingeon.
Exposición de pintura hasta el 15 de noviembre.


Afincado en Valencia desde hace unos quince años, el artista francés Xavier Moingeon es bien conocido en el mundo artístico de la ciudad. Ha expuesto en el Auditorio de Vinaroz, en el Sporting Club de Ruzafa y, más recientemente, en la Escola del Cabañal. Influenciado por Jean-Michel Basquiat, Francis Bacon y Joan Mitchell, este pintor polifacético e inventivo renueva la tradición del expresionismo abstracto. Utilizando óleo y pigmentos, juega hábilmente con las capas y los contrastes y, mediante trazos de tendencia cubista, crea una nueva forma de expresión pictórica. En las obras que Xavier presenta en el Institut français, la “Conexión” alcanza su máxima expresión abstracta. La línea, protagonista imprevisible y acróbatica, establece un auténtico lenguaje con la mancha, el punto y la huella. Las formas interactúan entre ellas en un juego de transparencia que superpone planos. Asistimos entonces a una danza magnífica, en equilibrio, donde el vértigo actúa a la vez como una amenaza y una promesa. Una exposición intimista, potente, por descubrir hasta el 15 de noviembre en la cafetería.

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.