Tricentenario Jean-Jacques Rousseau

Celebración-homenaje

 

El tricentenario Jean-Jacques Rousseau (1712–1788) es un evento importante y la oportunidad de observar de nuevo la obra, el destino  y la contribución de este pensador revolucionario y figura del siglo de las Luces en Francia.

Este "año Rousseau" da lugar a varias manifestaciones importantes, por ejemplo en Suiza, en Ginebra y en sitios marcados por la presencia y la memoria del autor de la Nouvelle Héloïse. En España, el pensamiento de las Luces en general, y el de Jean-Jacques en particular, es el centro de los estudios tan filosóficos como literarios, aún existe en Valencia un museo dedicado a las Luces, "L'Illustración", alrededor de la Encyclopédie de Diderot y de D'Alembert. Muchas manifestaciones serán organizadas en el marco de esta conmemoración: creación del Devin de Village, exposiciones, conferencias universitarias (universidades de Murica y Almeria en octubre 2012), publicaciones, mesas redondas.

En el marco de las acciones coordinadas con el Grupo del Levante, el Instituto Francés de Valencia no se queda en zaga para contestar  numerosas  suplicas. Organización de una gira de conferencias dadas por el Profesor Gaston Bordet,  creación de una exposición didáctica a proposito de Jean- Jacques Rousseau, que podrá circular por todo el red español,  animación de mesas redondas, conferencias y debate alrededor del pensamiento de Rousseau y su contribución a la filosofia, el arte y el pensamiento social contemporáneo.

 
Más información: blog tricentenario Rousseau


Compartir: