Diálogos 9 ► Exposición "Tableaux-Tables"

29 febrero - 20 abril

EASD, calle Pintor Domingo 20.

Los dias 29 de febrero, 1 y 2 de marzo, se celebra en Escuela Superior de Arte y Diseño (EASD) la novena edicion de los encuentros de Diseño de Velluters. Gracias a la colaboración con el Instituto francés de Valencia, la escuela acoje la exposición "Tableaux Tables", producida por el Institut Français.

El objeto de la exposición es valorizar la colaboración entre 38 diseñadores franceses y 23 fabricantes franceses especializados en el arte de la mesa. Unas diez mesas (60/120 cm) presentadas como si fueran cuadros evocan de forma original distintas comidas, desde un energético desayuno hasta una cena ligera, pasando por una comida de negocios. Esta exposición itinerante nace con una vocación internacional. La presentación de "Tableaux Tables" puede inscribirse tanto en la programación de salas de exposiciones como en manifestaciones más importantes como pueden ser un festival, un coloquio o un seminario.

Al recurrir a diseñadores de talento, los fabricantes franceses especializados en el arte de la mesa han ontribuido a la evolución de la imagen algo pomposa relacionada desde hace siglos con el arte de vida a la francesa. La exposición «Tableaux Tables - el arte de la mesa, diseño y savoir-faire tradicional» brinda una oportunidad de realzar las colaboraciones más notables entre diseñadores y productores «made in France». Así, tanto los más famosos como nuestros más jóvenes talentos han sido abordados por las grandes marcas fabricantes de vajilla, cuchillos o cristalería francesas en busca de renovación y modernización de sus gamas. Unas diez mesas presentadas como si fueran cuadros evocan de forma original distintas comidas, desde un energético desayuno hasta una cena ligera, pasando por la comida de negocios u otras formas de convivialidad como los «brunch», los picnic, o incluso los bufetes ecológicos mediante un sinfín de objetos útiles y hermosos, imaginados por creadores de talento y elaborados por editores aventureros. ¡Es increíble todo lo que puede hacerse con platos, cubiertos o vasos!

Compartir: