Recital de piano: Kana Okada

Viernes 06/02. 20h. Auditorio

 Nacida en Hakodate (Japón). Kana OKADA comenzó a aprender piano a los 3 años.

Llegó a Francia con 15 años, fue admitida por unanimidad en el Conservatorioa Nacional Superior de Música de París donde estudió con Frank BRALEY, Haruko UEDA, Georges PLUDERMACHER, Claire DESERT, Itamar GOLAN y François-Frédéric GUY. Obtuvo, por unanimidad, su Título de Formación Superior de Piano con matrícula de honor en junio del 2010, un título de música de cámara superior en el 2011 y, en junio del 2013, obtuvo su Título de Master.

 
Kana Okada dio su primer recital a los 9 años. Cuando tenía 13, realizó varios recitales intrepretando todos los estudios de Chopin.
Invitada por muchos festivales y organizadores, como: el gobierno polaco (Cracovia, Polonia), Gold Country Piano Institute (California, Estados Unidos), Festival Chopin (Parc Bagatelle, Francia), Jeunes Talents (París, Francia), Kawai Concerts series (Tokio, Japón), Annecy Classic Festival (Annecy, Francia), embajada de Japón en Francia (París), Festival Piano en Saintonge (Francia), Festival Internacional de Piano de Quaregnon (Bélgica) y La Folle Journée de Japón.
Actúa frecuentemente en Japón, en Francia, en Polonia, en España y en Portugal. Sus conciertos se han emitido varias veces en la radio y en la televisión japonesa.
 
Galardonada con muchos concursos (por orden cronológico): tercer premio y premio de interpretación de una obra de Bach en el Concurso Internacional “Czerny Stefanska” (Japón), segundo premio en el Concurso Internacional de Chopin para jóvenes pianistas (Antonin, Polonia), en el 2008 ganó el primer premio en el Concurso de piano de Lagny-sur-Marne (Francia) y el tercer premio en el Concurso Internacional de piano de Épinal (Francia).
En febrero del 2013, obtuvo el primer premio (Piano Campus d’Or), el premio del sitio web jejouedupiano.com y el premio de la Orquesta en el Concurso Internacional de Piano Campus (Francia).
A continuación, en noviembre del 2013, también consiguió el primer premio en el octavo Concurso Internacional de piano de Poulenc.
En mayo del 2013, fue semifinalista del Concurso Musical Internacional Reina Elisabeth de Bélgica.
 
También le apasiona la música de cámara, fue finalista del Concurso de música de cámara Zinetti, en Italia.
 
Ha sido galardonada como becaria de la agencia de asuntos culturales del gobierno japonés y de la Rohm Music Foundation. Desde el 2014, recibe el apoyo de la fundación de la empresa Banque Populaire (Francia).
 
También ha trabajado con Halina CZERNY-STEFANSKA, Elzbieta STEFANSKA, Stefan WOJTAS, Ikuko ENDO, Katsumi UEDA y Kevin KENNER.
 
Sus próximos conciertos tendrán lugar en París, Marruecos, Italia, Alemania y Japón, durante la temporada 2014-2015.

Programa:

 
Poulenc : improvisation No.3, No.8
Poulenc : Trois Novelettes
Ravel : gaspard de la nuit
Ravel : La valse

Colabora: CNSM

 

Compartir: