Miércoles del cine: el día más corto

Miércoles 17/12. 19.30h. Auditorio

Proyección de corto metrajes y cine concierto con Manuel Vives Sastre

El pianista-compositor Manuel Vives Sastre (1978), se inició en el piano a los 8 años y obtuvo el título profesional de música al finalizar sus estudios en el Conservatorio Tenor Cortis de Denia, su ciudad natal.
Una vez en el conservatorio superior de Alicante, se orienta hacia una dirección nueva y diferente, marcada por el eclecticismo y la creatividad.
Desde un principio su formación clásica se nutrió de su pasión por el jazz y la música negra, así como de las diversas experiencias en grupos de pop, rock, o como solista. Pero sobre todo es la composición de bandas sonoras originales lo que más le atrae: acompaña, al piano, clásicos del cine mudo, y trabaja en diferentes cortometrajes y documentales. Cabe destacar el trabajo de Manuel Vives Sastre como compositor de la BO del cortometraje Regaré con lágrimas tus pétalos ganador del premio Goya en la sección de cortos de animación. Esta noche acompañará en directo con su música tanto el homenaje que se dedicará a la figura de George Méliès, como a su obra maestra Viaje a la luna.
Johann Trümmel

Compartir: