Les estrellas de la guitarra: Stijn Konings

Martes 20/01. 20h. Auditorio

 

Stijn Konings nació en Lier, Bélgica, en 1993. Comenzó a tocar la guitarra en el seno de la escuela de música de esta ciudad a los 11 años. Entonces da clases con Win Brioen. Siguiendo el consejo de su profesor, asiste regularmente a cursillos de Olivier Chassain en el École Britten en Périgueux, y, luego, en Limousin asiste a diversas master class de Fernado Espí, Eliot Fisk, James Smith… En el 2011, tras haber terminado con éxito sus estudios generales, Stijn se dedica completamente a la guitarra. Ingresa en el Conservatorio Jacques Thibaud de Burdeos, con el fin de perfeccionarse en las clases de Olivier Chassain. Al año siguiente, aprueba las pruebas de selección para entrar en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París (CNSM de París) y continua, así pues, sus estudios superiores con el mismo profesor.
 
Con el violinista belga, Stijn forma el dúo Andaluza. Guiados en el CNSM de Paris por la violonchelista francesa Agnès Versterman. Al dúo Andaluza lo invitan, con frecuencia, a realizar conciertos en Francia y en Bélgica, y recientemente ha grabado para la radio clásica belga Musiq’3.
 
Stijn también forma un dúo de guitarras, el dúo Tarantelle, con el guitarrista francés Romaric Martin. Muy influenciados por los dúos:John Williams - Julian Bream y, Alexandre Lagoya - Ida Presti; comienzan una andadura histórica. En esta andadura, Bruno Marlat, historiador y profesor de guitarra, y Olivier Chassain, profesor de guitarra y discípulo de Lagoya, los guían. 
 
Programa:
 
John Dowland              
Fantasia No. 7
Farewell
Domenico Scarlatti
Sonate en la mineur (K.175)
Napoleon Coste              
Fantasie Dramatique « Le Départ », Op. 31
Johann Kaspar Mertz
Elegie
Benjamin Britten
Nocturnal after John Dowland, Op. 70
 
COLABORA: CNSMDP

 

Compartir: