Exposición: Thierry Valencin, Le Grand voyage

16/10 - 03/12. Hall y Salon Rouge.

 

Quand tu aimes il faut partir/ Quitte ta femme quitte ton enfant/ Quitte ton ami quitte ton amie/ Quitte ton amante quitte ton amant/ Quand tu aimes il faut partir
Blaise Cendrars, « Tu es plus belle que le ciel et la mer », Feuilles de route, 1924
 
Bajo el título genérico Le Grand Voyage, un total de 50 fotografías se reparten entre el Institut Français y la Galería Railowsky para dar a conocer el trabajo de este artista que cuenta con más de 20 años de trayectoria creativa. Bosques, paisajes, escenas íntimas o visiones de lugares remotos que han sido capturadas en diferentes partes del mundo se abren a los ojos del espectador, invitándole al viaje y a descubrir el singular universo de un creador auténtico, que no conoce de métodos ni escuelas.

Visto por otros como fotógrafo viajero, paseante de lo íntimo, o flâneur visual, Thierry Valencin es un artista libre que siempre se ha mantenido ajeno a modas y mercados. En su ideario estético, cada disparo de la cámara es un intento de ir más allá de la realidad y de transcender los lugares y objetos retratados. Pero es en el laboratorio, en comunión solitaria con la oscuridad, los papeles, los negativos, las cubetas y los líquidos de revelado, donde la labor artística de Thierry Valencin cobra su verdadera dimensión. Un auténtico ejercicio de búsqueda ontológica.

Las dos exposiciones están comisariadas por Armand Llàcer, periodista y promotor cultural.
 
Institut Français de Valencia (16/10– 26/11)
Galería Railowsky (17/10- 07/12)

Colabora: Cerveza Tyris

Compartir: