DÍAS DE LA SEDA
24 y 25 de noviembre de 2016

¡CAMBIO DE FECHA!

EL DESFILE DE MODA, PREVISTO EL 25 DE NOVIEMBRE, SE POSPONE AL 13 DE DICIEMBRE.

LAS ACTIVIDADES DEL 24 DE NOVIEMBRE SIGUEN EN PIE.

LAMENTAMOS LAS MOLESTIAS.

 

La Asociación Pasarela de las Artes y el Institut français de Valencia organizan los días 24 y 25 de noviembre una mesa redonda, un desfile de moda y una exposición de tocados de seda, aportando así una contribución a la iniciativa de importancia internacional de valorización de Valencia como  “Ciudad de la seda 2016”. Estas jornadas tendrán el objetivo de activar, fomentar y difundir la moda en seda, el arte y la industria que conlleva.

 

24/11 a las 19H

MESA REDONDA: Valencia y Francia, etapas de la ruta de la seda

  • Annick Thébia-Melsan: “La Ruta de la seda, o ¿cómo un tema milenario se vuelve de candente actualidad?”
  • Alejandro Noguera Borel : « Joaquin Manuel Fos, un industrial de la seda entre Francia y España » 
  • Gérard Teulière :  « La seda en Provenza: historia y literatura”

 

EXPOSICIÓN DE TOCADOS DE SEDA: FIBRES presenta algunos tocados de la colección “LA RUTA”. Estos maravillosos trabajos, realizados en seda natural, ofrecen un paseo  por  Oriente y Occidente, y beben de inspiraciones como los paisajes de la ruta de la Seda, sus colores y aromas, y también por supuesto de nuestra tradición más cercana.

 

Entrada libre

 

 

 

25/11 a las 20H15

DESFILE DE MODA y EXPOSICIÓN DE TOCADOS DE SEDA

Los diseñadores siguientes presentarán creaciones en seda:

  • Laura de Villebonne (Francia)

Desde 2016 ha elaborado sus últimas creaciones sobre el tema de “Poetic Utopia” que le inspiró su visión de la sociedad actual en movimiento perpetuo. Mezcla piezas de prêt-à-porter con otras de alta costura, se autoriza permutaciones de género y juega con las normas. En este enfoque, se dirige a la mujer múltiple que se divierte de su apariencia sin traicionar su esencia, en repuesta al reto cotidiano de saber adaptarse a un ambiente complejo y en evolución permanente.

  • Isedas (Valencia)

La seda, materia prima exquisita, la libertad del Arte para crear con los colores del otoño, el delicado proceso de entintado basado en técnicas tradicionales orientales y los acabados artesanos confluyen en siete piezas relacionadas entre sí por combinación o por oposición. Tras la colección basada en la obra de Pinazo, Isedas combina distintos colores con negro para seguir abriendo abanicos de sensualidad, carácter y creación.

  • Sandra de la Viña (Valencia)

La trayectoria de esta diseñadora valenciana se construye y crece alrededor de los tejidos tradicionales valencianos y de la manufactura sedera. Su creatividad consigue trasladar este concepto tradicional a formas actuales, incluso transgresoras, consiguiendo modelos en los que tradición e innovación va de la misma mano. Pero sus creaciones no se paran en esta revisión de la seda tradicional valenciana, sino que presentan una frescura inusual, con patronales que refuerzan la silueta femenina.

 

 

  • Angeles Esparza (Valencia)

Desde hace 5 años esta diseñadora valenciana experimenta en el mundo de la creación, y decide pintar tanto el tejido de manera espontánea, como fusionar en sus diseños estilos y culturas, pero siempre fiel a un estilo muy propio, que acompaña a una mujer fuerte, femenina y libre.   Tras su colección Hadas Salvajes, en este desfile presentará por primera vez su  concepto para Novia. “A través del espejo” es una colección que habla de una mujer que contiene muchas facetas, una mujer que dejó atrás los cuentos de princesas para pisar fuerte en mundo, y también en el amor. La organza y el crêpe de seda están presentes en estos diseños, aunque aparecen mezclados también con otros tejidos para que resulten más livianos. En esta ocasión, Ángeles Esparza cuenta con la colaboración de la diseñadora  Pilar Tomás, que ha ejecutado unos diseños de tocados y complementos al hilo de la colección, y de la artista Nat Rodríguez.

 

 

El desfile será seguido por una degustación de Champagne Ludes 1er Cru ofrecido por Gaidoz Forget.

Agradecimientos especiales a TEVIAN, cuyo equipo de alumnos ejecutará los trabajos de maquillaje y peluquería, y a Carlos Ponce de la tienda DISEÑOS DE AUTOR, por la realización en backstage.

Entrada: 5€

 

 

Compartir: