Conferencia: La Secesión de los ricos

Martes 17/02. 20h. Auditorio

Conferencia a cargo de Antonio Ariño

En esta conferencia, se toma como punto de partida el libro (y su éxito) EL Capital en el siglo XXI de Piketty para adentrarnos en la descripción de las desigualdades en las últimas décadas y las consecuencias sociopolíticas que se derivan de su nueva configuración.

Los más diversos informes señalan que en los últimos 25/30 años se ha producido una concentración de la riqueza en muy pocas manos. Esto ha sucedido especialmente en sociedades democráticas. Como consecuencia de ello, podemos estar asistiendo al ascenso de una plutocracia mundial que desarrolla estrategias a un tiempo de internacionalización y de secesión.

Catedrático de Sociología a la Facultad de Ciencias Sociales., Antonio Ariño Villarroya es licenciado en Geografía e Historia y doctor en Sociología por la Universitat de València.Fue Director del Departamento de Sociología y Antropología Social (1997-2003), Vicerrector de Estudios y Organización Académica (2003-1998), Vicerrector de Convergencia Europea y Calidad (2006-2010), Vicerrector de Planificación e Igualdad (2010-2012) y Vicerrector de Cultura e Igualdad (2012-2014). Además fue Vicepresidente de la Federación Española de Sociología. Desde las últimas elecciones de noviembre en la Universidad es, una vez más, miembro del Claustro.
 

Compartir: