CONFERENCIA - PSICOÁNALISIS | Jorge Aleman: "Poder y discurso"
Viernes 20/10 a las 19.30h

PSICOÁNALISIS | AUDITORIO IFV
Jorge Aleman: “Poder y discurso”. Conferencia inaugural del curso 2017/18


A partir de Michel Foucault se inaugura una nueva perspectiva sobre las relaciones de Poder y su concepción tradicional. El Poder como tal ya no es meramente "represivo, "también es creador y productivo. Hasta el punto de intervenir sobre los cuerpos, la subjetividad, la sexualidad y distintos tipos de prácticas. Actualmente se confirma su tesis, en  esta  época  las construcciones históricas del Poder  constituyen una trama que abarca y contribuye al surgimiento de distintos tipos de identidades sociales. ¿Es esta la última palabra sobre la construcción de la subjetividad por el  Poder, o desde la enseñanza de Lacan y su teoría del Discurso podemos pensar en otro lugar distinto  con respecto a la  constitución del sujeto en el Lenguaje?

Jorge Alemán es psicoanalista y escritor de origen argentino. Exiliado en España desde 1976. Es Analista Miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y la Asociación Mundial de Psicoanalisis y docente del Instituto del Campo Freudiano. 
Entre 2004 - 2015 fue Agregado Cultural de la Embajada Argentina en España. 
Ha escrito Poesía, su último libro en 2008 No saber. Su mayor producción está en el género del ensayo. Su pensamiento anuda psicoanálisis, filosofía y política, es una reflexión que produce esclarecimientos sobre las encrucijadas y los fenómenos de la contemporaneidad. 
Sus últimos libros: Soledad Común (2012); En la frontera: conversaciones entre el sujeto y la política (2014); Horizontes neoliberales en la subjetividad (2016); Del desencanto al populismo. Encrucijada de una época. (2017) junto a Germán Cano.

Entrada libre. Conferencia en castellano.

Organiza: Seminario Campo Freudiano Valencia

Compartir: