Conferencia de Mathias Enard, Premio Goncourt 2015
Lunes 26/09 a las 19H en La Nau

Con motivo de la publicación en España de su exitosa novela Brújula, Mathias Enard presentará su propia visión del Oriente, desde las fantasías de las 1001 noches hasta el contexto actual de crisis mayores.

Laureada por el prestigioso Premio Goncourt, esta novela nocturna, envolvente y musical, que contiene una erudición generosa y un humor agridulce, es un viaje y una declaración de amor, una búsqueda del Otro dentro de nosotros y una mano tendida para construir un puente entre Oriente y Occidente.

Antonio Ariño Villaroya, Vicerrector de Cultura e Igualdad en la Universidad de Valencia, moderará el encuentro.

 

El libro:

Las críticas en Francia son unánimes:

Brújula es el resultado imponente, abundante y emocionante sobre el Orientalismo; un fabuloso escrito, digno de Las mil y una noches, sobre las mil y un maneras en que Oriente revolucionó el arte, la literatura y la música”, comenta Le Nouvel Observateur.

Brújula es el libro más destacado del panorama literario actual; está excelentemente logrado y es ambicioso e inteligente”, dice Le Figaro Littéraire.

“En Brújula, el novelista nos obsequia con una noche de insomnio invitándonos a un viaje por los recuerdos de un musicólogo enamorado del Oriente Próximo. Hipnótico”, afirma Le Monde des Livres.

 

 

El escritor:

Mathias Enard nació en 1972 en Niort, Francia. Tras cursar estudios de árabe y persa y pasar largas estancias en Oriente Próximo, se estableció en Barcelona en el año 2000, donde participó activamente en varias revistas culturales, entre ellas la desaparecida Lateral. Miembro del consejo de redacción de la revista Inculte en París, en 2005 fue elegido escritor residente en la prestigiosa Villa Médicis de Roma. Ha ejercido de profesor de árabe en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es autor de las novelas La perfección del Tiro (2004), Remontando el Orinoco (2006), El manual del perfecto terrorista (2007), Zona (2008)Habladles de batallas, de reyes y elefantes (2011), El alcohol y la nostalgia (2012) y Calle de los Ladrones (2013). Ha sido galardonado con diversos premios, entre los cuales cabe destacar el Premio de la Francofonía 2004, el Prix Décembre, el Prix du Livre Inter, el Premio Goncourt de los Estudiantes en 2010.

 

El lunes 26 de septiembre a las 19H en la Nau. Entrada libre.

 

Colabora: La Nau y la editorial Penguin Random House.

 

Mathias Enard Boussole (Actes Sud, 2015). Brújula (Literatura Random House).

Compartir: