Conferencia científica: Espacio para Europa

Viernes 21/11. 19h. Auditorio

Conferencia a cargo de Bernard Foing

Bernard Foing es un científico francés de renombre, alto cargo en la Agencia Espacial Europea. La AEE (ESA) cuenta con 20 Estados miembros y celebra 50 años de actividad. El artículo II de su convención resume bien su misión: " Hacer realidad y promover la cooperación entre los Estados europeos en investigación y tecnología espacial para usos exclusivamente pacíficos ." Activa en ciencias del espacio, vuelos tripulados,

exploración, observación de la Tierra, lanzadores, navegación por satélite, telecomunicaciones, tecnología y operaciones, la AEE cuenta con más de 70 satélites diseñados, probados y lanzados, 17 satélites científicos operativos incluyendo a Rosetta, Mars Express, Venus Express, SOHO y varios obervatorios astronómicos.

Las principales aportaciones europeas a la Estación Espacial Internacional (ISS) son el laboratorio Columbus, el Vehículo de Transferencia Automático (ATV), y los astronautas europeos.
Bernard Foing nos hablará de los programas europeos como el Programa para la Monitorización Global del Medio Ambiente y la Seguridad (GMES) o el proyecto Galileo, buenos ejemplos de cómo las actividades espaciales dinamizan y especializan a la industria europea.

Compartir: