Concierto: La Reina Roja

Viernes 29/05, 20h. Auditorio

 

 
Rafa Villalba. Baterista, percusionista, compositor y productor musical.
Cuenta en su carrera con más de quinientas grabaciones y numerosos discos de oro y platino, habiendo compuesto éxitos internacionales como “Chiquetere”, bailada en clubs de todo el mundo.
Forma parte desde sus inicios de la banda rock Seguridad Social (muy popular en España), y acompaña durante 5 años al guitarrista flamenco Cañizares (Paco de Lucía, Camarón, Enrique Morente, solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín, etc.). En el mundo del jazz ha formado parte de la banda de Perico Sanbeat. Colabora asiduamente con el guitarrista Alberto Tarín y numerosas bandas valencianas como Baron Dandy y sus rumberos. Miembro original del primer grupo español de reggae, Jah Macetas; ha trabajado con músicos jamaicanos de la talla de Dave Barker, Winston Francis, A.J. Franklin, Steven Wright… habiendo grabado en STUDIO 1 para Coxone (productor de las primeras grabaciones de Bob Marley). Ha tenido la suerte de trabajar con percusionistas como Roberto Roena, Alex Acuña, Luis Conte, Yoel Páez, Luis Dulzaides, Bakan, Larry McDonald,… Ha girado por todo el mundo, actuando en: New York (Palladium...), L.A. (Roxy…), Miami, Londres (Marquee…), París (Zenith…), Roma (Auditorium, Palacio Quirinale…), Madrid (Teatro Real,…), Barcelona (Palau de San Jordi,…) y en otros países como Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Turquía, Portugal, México, Perú, Colombia, Bolivia, Argentina (Obras, Buenos Aires), Uruguay, Chile, Puerto Rico (Teatro de las Bellas Artes), Santo Domingo, Japón (Blue Note), Marruecos, Senegal, Gabón, Sao Tomé,…
 
María Briones. Cantante.
Sobrina nieta del cantaor Vicente Briones. Nace en el barrio valenciano de Marxalenes, donde también nació la gran Concha Piquer que es su inspiración desde niña. En 2005 conoce a Antonio Vieira y éste le contagia la pasión por el flamenco. Decide irse a Granada a impregnarse del arte. Allí se nutre durante dos años de las enseñanzas que le brindan maestros del cante como Antonio Gómez “El Colorao”, así como de los mismos aficionados, permitiéndole cultivar y profundizar su propio carácter. Su sentido del ritmo y el color de su voz le brindan la oportunidad de interpretar muchos estilos. Sensibilidad y calidez imprimen en su cante una personalidad que transmite, ríe, sufre… te hace viajar y te hipnotiza. Además de su trayectoria con REINA ROJA ha colaborado en grabaciones con otros artistas y productores valencianos como J. Manuel Moles, Seguridad Social y el Rumbero Jamaicano. Colabora asiduamente con músicos flamencos como Javier Zamora, Manuel Reyes, Tomás de los Cariños, Amaro Carmona y bailaores como Marta Sol, Manuel Serena, Carlos Ruiz…
 
 
 
Antonio Vieira. Guitarrista.
Hijo de padres portugueses afincados en Francia. Descubre el flamenco en una peña local en la que practica y asimila los rudimentos de las raíces flamencas con el guitarrista y cantaor Antimo Parreño.
Años más tarde su encuentro en Bruselas con el guitarrista sevillano Antonio Segura acentúa su interés por el toque. Durante dos años, acompañado por su Maestro, además de perfeccionar su arte flamenco desarrolla un marcado conocimiento de la armonía y estética musical en otros estilos tales como el Jazz y la Bossa Nova. En este momento, aconsejado por su Maestro, viaja a Andalucía. En el año 2000 se instala en Jerez y toma clases con Pascual de Lorca y Gerardo Núñez. Allí se perfecciona en el acompañamiento al cante y al baile. En 2005, ya en Valencia, se une a María Briones y forman REINA ROJA. Comparte escenarios con los mejores instrumentistas locales como Rogerio Campas, David Pastor,… descubriendo un terreno propicio para la fusión de estilos, la improvisación, el desarrollo y la expresión de su forma de sentir a través de la guitarra.
 

Evento Facebook

 

 

 

Entrada: 8€ - taquilla abierta a las 19.30h (aforo limitado)

Compartir: