Concierto de flauta y piano
Viernes 2/12 a las 20H

El francés Samuel Bricault (flautista) y el español Manuel Vives Sastre (pianista) se juntan para ofrecer un concierto en el auditorio del Institut français de Valencia.

 

PROGRAMA:

- "Sonate en La mineur", de Carl Philip Emmanuel Bach

-"Andante en Do M, K3" de W.A. Mozart  

-"Méditation" de la opera « Thaïs», Jules Émile Frédéric Massenet

-"Pièce en forme d’Habanera", Maurice Ravel 

- "Sicilienne", de Gabriel Fauré: 4' 

- Fragmento del corto "Regaré con lágrimas tus pétalos", Manuel Vives

-"Viaje a la luna", Manuel Vives

- "Fantaisie brillante sur 'Carmen'", François Borne

 

Samuel Bricault 

Nacido en 1991, Samuel Bricault empieza la música por el tin whistle con el cual interpreta bailes populares de la provincia francesa de Ariège. Desde entonces, toca la flauta travesera. Su pasión por la música bajo todas sus formas lo lleva a trabajar de distintas maneras. Es invitado en diferentes orquestas como la Orquesta de la Opera de Paris, la Orquesta des Pays de Savoie, la Orquesta de la Nouvelle Europe, la Orquesta Promethee, Secession Orchestra y el ensemble Nouvelles portées ; colabora también en distintas formaciones de música de cámara: conciertos en Francia, España, Luxemburgo, Nueva York, Roma, Londres y Ekaterimburgo ; también acompaña a grupos de música contemporánea: Le Balcon, 2e2m, InSoliTus. Es miembro activo del colectivo Warning, dedicado a la música improvisada que se vincula con la luz y la puesta en espacio. A la ves es invitado para tocar música de India del Norte, música barroca y jazz. Todas sus actividades le llevan a presentarse en salas como el Royal Albert Hall de Londres, la Philharmonie de Paris, el Concertgebouw de Amsterdam, el théâtre du Châtelet, la sala Pleyel, la Villa Médicis, la Juilliard School. Lo programaron también en varios festivales: las Folles Journées de Nantes, el festival de Pâques de Deauville, el festival Berlioz, los Détours de Babel, el Printemps des Arts de Montecarlo, las Nuits de Nacre, Le Classique c’est pour les Vieux, Mens Alors…así como en Radio-France. Obtuvo su Máster 2 del CNSMDP en junio de2015 con un Sobresaliente por unanimidad del jurado. Acaba de integrar de nuevo el CNSMDP en el Máster de flautín, en DAI (Diploma de Artista Intérprete) para la realización de un espectáculo y en improvisación general. En 2014, fue laureado del Concurso Internacional Aurèle Nicolet de Cantón, China.

Manuel Vives Sastre

El pianista-compositor Manuel Vives Sastre (1978, se inició en el piano a los 8 años y obtuvo el título profesional de música al finalizar sus estudios en el Conservatorio Tenor Cortis de Denia, su ciudad natal. Una vez  en el conservatorio superior de Alicante, sus inquietudes y motivaciones musicales le impulsaron hacia una dirección nueva y diferente, marcada  por el eclecticismo y la creatividad. Desde un principio su formación clásica se nutrió de su pasión por el jazz y la música negra, así como de las diversas experiencias en grupos de pop, rock, o como solista. Pero sobre todo es la composición de bandas sonoras originales lo que más le atrae: acompaña, al piano, clásicos del cine mudo, y trabaja en diferentes cortometrajes y documentales.  Cabe destacar el trabajo de Manuel Vives Sastre como compositor  de la BO del cortometraje “Regaré con lágrimas tus pétalos” ganador  del premio Goya en la sección de cortos de animación.Esta noche, además de acompañar a Samuel Bricault para interpretar diferentes piezas del repertorio clásico, interpretará un fragmento del corto citado anteriormente así como  la música original  que compuso expresamente para la mítica película de  “Viaje a la luna” de G. Méliès.

 

Entrada: 5€ (gratuito para los alumnos del IFV)

 

Colabora: 

 

Compartir: