CÓMIC: Catherine Meurisse
Miércoles 17/05 a las 19.30H
Encuentro con Catherine Meurisse: La Levedad sanadora después de Charlie Hebdo 
Anima: Alvaro Pons
(Auditorio)


Dibujante de Charlie Hebdo durante más de diez años, Catherine Meurisse vivió el 7 de enero de 2015 como una tragedia personal, en la que  perdió a amigos, mentores, el gusto por el dibujo, la levedad.

Después de la violencia de los acontecimientos, una necesidad se le apareció: salir del caos y de la aridez intelectual y estética que siguió por la búsqueda de su opuesto – la belleza.

Para encontrar la paz, anota los momentos emocionales vividos después del atentado en el camino hacia  del océano, del Louvre, o de la Villa Médicis en Roma, entre otros lugares de renacimiento.
En La Levedad, Catherine Meurisse cuenta su vuelta a la vida, a la memoria y al dibujo. A lo largo de las páginas, su confesión, con una exactitud conmovedora, varía sus técnicas de dibujo y recupera poco a poco los colores. La Levedad es una odisea personal, una búsqueda de renacimiento tanto como una búsqueda de forma cumplida de escritura de cómic.

Alvaro Pons es profesor titular del Departamento de Óptica de la Universidad de Valencia, labor que realiza simultáneamente con la divulgación y crítica de la historieta. Como divulgador, ha recibido varios premios, incluso el Premio Diario de Avisos 2004 al mejor comentarista de cómics, o el premio popular a la mejor labor de divulgación de los XXV y XXVII Saló Internacional del Cómic de Barcelona (2007 y 2009). En 2011 recibió el premio UNICÓMIC a la difusión y divulgación del cómic.


Entrada libre.
En francés con traducción simultánea.
Compartir: