Cine Forum: Parejas jóvenes: Suzanne

Jueves 12/02. 18h. Auditorio

 

Película de Katell Quillevéré.
Con Sara Forestier, François Damiens, Adèle Haenel, Paul Hamy, Corinne Masiero. 2012. 94 min. VOSE.
Presentación a cargo de Marie-Christine Crespo

Veinticinco años de la vida de una familia. Es lo que nos cuenta la realizadora en su segundo largo metraje, después de “Un Poison violent”. Nicolas, el padre, camionero, viudo, educa solo a sus dos hijas: María, la mayor, es amable y generosa; y Suzanne, la pequeña, más frágil y reservada. Y luego está Charlie, el hijo de Suzanne, de padre desconocido, que Suzanne quiso cuidar a pesar de sus 17 años… 
La vida de este trió familiar cambia. En un hipódromo, Suzanne conoce a Julien, del que se enamora locamente. Ella desaparece, dejando atrás a sus seres queridos, que tendrán que vivir sin ella.
 

La película toma su fuerza del fuera de campo. Ya que trata la ausencia: ausencia de la madre y de la esposa, ausencia de Suzanne de la que tendremos que imaginarnos su vida. Katell Quillévéré, lejos del miserabilismo que podríamos temer, firma una película tónica a la imagen de su (anti) heroína. Rodeando a Suzanne (Sara Forestier) de personajes para nada secundarios, esboza un retrato de mujer-niña rebelde, luego molida, pero que sigue en pie.


 

 

Compartir: