Café Literario con Yahia Belaskri e Ignacio Cembrero
Jueves 6/10 a las 19H30

 

 

 

 

 

 

 

En un contexto de violencia, de crisis identitaria y humanitaria, de radicalización y de terrorismo, es pertinente entender la mirada proyectada sobre el mundo por los escritores y ensayistas. Si las obras de Yahia Belaskri (Si tu cherches la pluie, elle vient d´en haut, 2010, ed. Vents d’ailleurs) y de Ignacio Cembrero (La España de Alá, 2016, ed. La esfera de los libros) traducen su asombro ante el terrorismo, sus reflexiones generan algunas pistas en un horizonte considerablemente oscurecido por el dolor, la tristeza y la ira. Tienen la misma mirada sobre esta reactivación violenta del fondo religioso. En efecto, a la hora en la que muchas ideologías se expresan con extravagancia, violencia y extremismo, las consecuencias destructivas integradas en el cuerpo de los dogmas se vuelven inevitables.

El Institut français de Valencia y Bouziane Khodja os invitan a escuchar y debatir con estos especialistas que diseccionan el odio predicado por los radicalismos y fanatismos, y las relaciones condicionadas por la voluntad de dominación y de sometimiento.

 

Yahia Belaskri es un autor argelino y ex periodista de Radio France Internationale que vive en París. (Si tu cherches la pluie, elle vient d´en haut, 2010, ed. Vents d’ailleurs).
Ex periodista de El País y ensayista, Ignacio Cembrero es especialista del Magreb. (La España de Alá, 2016, ed. La esfera de los libros).

 

Anima Bouziane Khodja
Entrada libre

 

ERRATUM : El siguiente café literario tendrá lugar el 3 de noviembre (y no el 10/11).

Compartir: