Nueva edición de "Goût de France"

El 21 de marzo, 1500 chefs, 1500 menús, 150 embajadores en los 5 continentes… 1 cena para celebrar la cocina francesa alrededor del mundo. 

Tras el éxito de su primera edición, Goût de France se reedita en 2016 el próximo 21 de marzo, con la voluntad de que el acontecimiento gastronómico se vuelva perenne cada primavera. Goût de France, organizado por iniciativa del chef Alain Ducasse y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, promueve el arte de vivir a la francesa, los productos de los terruños y valoriza el destino « Francia » y la diversidad de sus regiones.

Al inspirarse en Auguste Escoffier que iniciaba en 1912 “las Cenas de Epicúreo”, el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de invitados, este acontecimiento gastronómico retoma esta hermosa idea asociando restaurantes en Francia y en los cuatro rincones del mundo a la vez que se organiza una cena de gala en las embajadas.

Más de 1500 chefs en los 5 continentes rendirán nuevamente un homenaje a la excelencia de la cocina francesa y a sus valores compartidos en torno a un menú con dedicatoria: recetas inspiradas en los conocimientos culinarios franceses. Se ha invitado a los restaurantes participantes a concebir su menú según la siguiente secuencia: aperitivo y canapés, entrada, platillo(s), quesos, postre(s), acompañados de vinos y champañas franceses. Cada receta deberá velar por que en la preparación de los platos se utilice menos grasa, azúcar y sal, procurando el “buen comer” saludable.

De Andalucía al País Vasco, de Cataluña a Extremadura, Asturias o Castilla, 21 restaurantes españoles participan en la aventura. Esta gran respuesta, que confirma el vínculo de España, gran país gastronómico, con Francia, nos encamina hacia un gran momento gastronómico compartido. El mismo día, en la Residencia de Francia en Madrid, el embajador Yves Saint-Geours invita a numerosas personalidades españolas del mundo de la Gastronomía, del Turismo, de la Cultura, del Deporte… a una cena patrocinada por la región Dordogne-Périgord, Valrhona y Staub. El menú confeccionado por el Chef de la Residencia se basará en recetas tradicionales de esta meca gastronómica de Francia, sencillas, accesibles y deliciosas…

Les damos cita el 21 de marzo de 2016 en Sevilla en : 

LE PETIT COMITÉ

Calle Dos de mayo, 30

41001 Sevilla

 

Compartir: