“La Vuelta al Mundo de Hervé Di Rosa, escala en la Facultad de bellas Artes de Sevilla”

Hervé di Rosa impartirá una conferencia dirigida a transmitir sus experiencias como artista plástico multidisciplinar y como impulsor de la creación del Museo Internacional de Arte Modesto, explicando el empleo de técnicas olvidadas, descarriadas, marginales, fuera de normas, artesanales y mestizadas en sus producciones. Al finalizar la conferencia los asistentes tendrán la oportunidad de establecer un diálogo abierto con el artista.

HERVÉ DI ROSA - Sète, Francia 1959

A principios de los años 80 en Francia, el pintor Hervé Di Rosa fue uno de los fundadores del movimiento de la “figuration libre” que reivindicó la influencia de la cultura popular (cómic, punk, cinema, TV…) en el arte contemporáneo. Artista polifacético, ha empleado ampliamente múltiples medios; desde la pintura, la escultura, el grabado, la litografía o la creación textil hasta los dibujos animados (“Les Renés”, 26 episodios de 26 mn difundidos por Canal Plus en 2000). Ha llevado a cabo su obra en los diversos países en los que ha vivido (Bulgaria, Etiopia, Vietnam, México, Suráfrica, Benin, Ghana, Camerún, Cuba, Túnez, Estados-Unidos, España) entrelazando culturas, prácticas artesanales y modos de expresión locales.

Creador del concepto de “Arte modesto”, impulsó la creación del Museo Internacional de Arte Modesto (MIAM), en el año 2000 en su ciudad natal: Sète, Francia. Se trata de un espacio en el que se establece un diálogo entre el arte contemporáneo y otras formas de arte marginales y populares, incluidas sus colecciones de juguetes. 

Su trabajo ha sido expuesto desde 1981 en más de 200 exposiciones individuales en Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Estados-Unidos, México, etc. Su obra esta representada en prestigiosas colecciones públicas y privadas de Europa, América y Asia. 

Vive y trabaja en Sevilla desde el año 2009.

 

Miércoles 12 de junio a las 10:30 h, Sala de Juntas (1º planta). Facultad de Bellas Artes c/ Laraña nº 3

 

 Inicio del taller: a las 12:00 h en Aula de Grabado 

Compartir: