FRANCOFONÍA EN SEVILLA Nicolas Dickner, un escritor francófono emergente en América del Norte

 

Conférencia en francés "écrire en Amérique du Nord, une perspective québécoise"

Jeudi 7 mars à 11:30 h. à la Facultad de Historia y Geografía, Sala Profesor Carrianza

 

 Nicolas Dickner es un joven escritor quebequés, que ocupa un lugar cada vez más influyente en la escena literaria mundial.

 Su última obra Nikolski, publicada en 2005 no para de ganar premios prestigiosos como el Prix littéraire des Collégiens, el Prix des Libraires du Québec y el Premio Anne-Hébert. Traducida a diecinueve idiomas y por primera vez en castellano, Nikolski enfoca con imaginación y sutileza las casualidades y las circunstancias más improbables a las que la vida nos enfrenta. A lo largo de la novela, el vínculo que se establece entre los tres personajes se revela tan intenso como desconocido, sumergiéndonos en un universo marino poblado por “piratas informáticos, marineros, serpientes de mar,…”. El autor nos trae así a Nikolski, «un pueblo minúsculo en las islas Aleutianas en el que viven treinta y seis personas, cinco mil ovejas y un número indeterminado de perros» que N.Dickner tendrá la ocasión de comentarnos mañana y hablarnos de su experiencia como escritor francófono en América del Norte.

Más información en: http://www.kulturklik.euskadi.net/lang/es/nikolski-dickner-nicolas/

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.