LAICITE INCH'ALLAH! Estreno de la película de la cineasta franco-tunecina Nadia El Fani y debate sobre la laicidad con la cineasta Ana Rosa Diego y la Profesora Ana Torres García.

En colaboración con el Festival de cine africano de Córdoba y el Foro de la Biodiversidad CSIC, el Institut Français os invita a la proyección y al debate que seguirá sobre la laicidad.

El viernes 16 de marzo el Institut Français de España presentará por primera vez en España el documental “Laïcité Inch’Allah” («¡ Laicidad si Dios quiere! ») de la cineasta franco-tunecina Nadia El Fani, estrenado en Francia en septiembre pasado. Un debate seguirá a la proyección con Ana Torres García, Profesora ayudante Doctora en la Universidad de Sevilla, experta en las sociedades magrebíes, y Ana Rosa Diego, cineasta.

Fecha: viernes 16 de marzo a las 20h
Lugar: Foro de la Biodiversidad
Patio de Banderas, 16
41006 Sevilla
Tel: 954 21 14 17

FORO DE LA BIODIVERSIDAD CSIC: forodelabiodiversidad@csic.es

 

Ana Torres García es Profesora Ayudante Doctora en la Universidad de Sevilla, donde ha impartido clases desde 2001. Se licenció en Filología Árabe por la Universidad de Sevilla en 1997 y, tras realizar estudios de posgrado en la University of Michigan (Ann Arbor), obtuvo el título de Máster en Contemporary Arab Studies de Georgetown University en 2001, especializándose en Historia Contemporánea y relaciones Internacionales del Mundo Árabe, con especial atención en la región norteafricana. Se doctoró en junio de 2010 con una tesis sobre las relaciones exteriores del Marruecos contemporáneo titulada Historia de las relaciones exteriores del Marruecos independiente: la guerra de las arenas y la diplomacia occidental (1963). Entre sus publicaciones destacan Limitaciones de una política exterior norteamericana: sindicalismo y nacionalismo en Marruecos (1956-1959) (2003) y El Magreb hoy: estudios sobre historia, sociedad y cultura (2004).
 

 

 

Ana Rosa Diego acaba Comunicación Audiovisual en 1994 en la Universidad de Sevilla y desde entonces forma la productora Letra M, en la que desarrolla su experiencia en las tareas de producción y dirección con multitud de cortometrajes y algunos programas para televisión, desde documentales hasta programas juveniles. Trabaja con otras productoras en el ámbito cinematográfico, como ayudante de producción. Más adelante desarrolla labores de ayudantía de dirección y script en más de una docena de producciones, entre ellas: Carlos contra el mundo de Chiqui Carabante, Quince días contigo y Déjate caer de Jesús Ponce, El viaje vertical de Ona Planas, ¿Y a mí quién me cuida? de Ángeles González Sinde. Ha dirigido el cortometraje documental Aminetu Haidar, activista política saharaui, para el proyecto colectivo Tebraa. Retratos de mujeres saharauis producido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla y subvencionado por la Junta de Andalucía.

En mayo de 2010, se estrena en las salas comerciales su primer largometraje como guionista y directora Siempre hay tiempo (Héctor y Bruno), que obtuvo en noviembre de 2009 el Premio del Público y la “Llave de la libertad” del Penal de Huelva, en la 35ª Edición del Festival de Cine Iberoamericano y cuyo guión, fue subvencionado para su desarrollo por el Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía. También ha recibido el Premio de la Asociación de
Telespectadores y Radioyentes de Asturias, en su edición del 2011.


En la actualidad, prepara varios proyectos, uno de ellos un a videocreación con perspectiva de género, con la colaboración de la Fundación Ana Bella, que acoge a las “supervivientes” de la violencia de género: Río abierto de mujeres.

 

 

Noticias relacionadas
Enlaces relacionados
Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.