II Foro Internacional de Teatros Romanos Conservación, Uso y Gestión de los Lugares Antiguos de Espectáculo

 Conferencia de Didier Repellin, experto externo del ICOMOS y responsable de la restauración de numerosos edificios históricos en Francia. Jueves 23 de Julio a las 19h en el Teatro Central.

 El Foro Internacional es un espacio abierto al estudio y el debate sobre los teatros clásicos desde todos los puntos de vista posibles: el del Arqueólogo que investiga y excava; el del Arquitecto que restaura y acondiciona; el de los Creativos que escriben, diseñan, producen y dirigen; el de los Técnicos que ponen en funcionamiento los espacios y, especialmente, el de los usuarios últimos a los que todo el trabajo está dirigido, el Público, sea turista o espectador.

El Foro Internacional se desarrolla en coordinación con el Programa de Teatro Clásico en los Teatros Romanos de Andalucía (Itálica, Malacca, Baelo Claudia) que arrancó en 2013 organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Se desarrolla en esta segunda edición asociado a la programación del Teatro Romano de Itálica en el verano de 2015. Se organiza en tres sesiones temáticas de cinco horas, cada una de ellas coordinada por un moderador. Las sesiones concluyen con una mesa de debate. Los contenidos versan sobre la historia del teatro clásico, los autores, el espacio arqueológico y arquitectónico, las tecnologías asociadas y los agentes implicados.

En este II Foro se debatirá sobre la conservación y recuperación arquitectónica, aunque también sobre la adaptación de textos teatrales clásicos.

Didier Repellin estudia arquitectura e historia del arte en Lyon. Arquitecto DPLG (diplomado por el Gobierno Francés) en 1972, Architecto de los Edificios de Francia en 1978, Arquitecto Jefe de Monumentos Históricos en 1981 y en 1996 es nombrado Inspector General de Monumentos Históricos. En 2009 el Ministerio de Asuntos Exteriores le encarga restaurar la fachada del Hôtel del Ministro, en el Quai d’Orsay, Paris 7ème.

Ha sido también responsable de la restauración entre otros del Hôtel-Dieu de Lyon, la Primatiale de St Jean à Lyon, el Convento de la Tourette de Le Corbusier en el Departamento del Rhône, la Catedral del Puy en Velay, el Palacio de los Papas en Avignon, elThéâtre Antique de Orange, la Abadía de Sénanque en el Vaucluse y numerosos palacetes particulares en Aix-en-Provence

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA//Hasta el 22 de julio, a las 14:00

PROGRAMA

Participan

 

Logo MAEDI-IF

 

USvicerrectorado de rrii

LOGOCICUS

 

Compartir: