Gaston Bordet cuenta a Jean-Jacques Rousseau

El INSTITUT FRANCAIS, el Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Sevilla y la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, en el marco del tricentenario del nacimiento de Jean-Jacques Rousseau, y dentro de La Francofonía en Sevilla, organizan dos conferencias a cargo de Gaston Bordet, profesor emérito de la Universidad de Franche-Comté (Francia) y especialista de Historia de las Ideas que nos dará a conocer algunas facetas del pensamiento de Jean-Jacques Rousseau, representativo del siglo XVIII francés.

El tricentenario Jean-Jacques Rousseau (1712–1788) es un evento importante y la oportunidad de observar de nuevo la obra, el destino y la contribución de este pensador revolucionario y figura del Siglo de las Luces en Francia.
Este "año Rousseau" da lugar a varias manifestaciones importantes, por ejemplo en Suiza, en Ginebra y en otros sitios marcados por la presencia y la memoria del autor de la Nouvelle Héloïse. En España, el pensamiento de las Luces en general, y el de Jean-Jacques Rousseau en particular, es objeto de estudios tanto filosóficos como literarios alrededor de la Encyclopédie de Diderot y de D'Alembert.
 
Conferencia: Rousseau et la Révolution française
 
Lugar:IES Triana
Fecha: viernes 9 de marzo a las 9h.
Abierto a los alumnos del centro
 
Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena
Fecha: viernes 9 de marzo a las 19h
Lugar: Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena
Avenida María Luisa, 8 - 41013 Sevilla
Más información: 954 712 305 
Entrada libre hasta completar aforo
 

Conferencia: Jean-Jacques Rousseau à l’aube du romantisme

Universidad de Sevilla
Fecha: viernes 9 de marzo a las 11h.
Lugar: Facultad de Filología-Departamento de Filología francesa, Sala 203
Palos de la Frontera, s/n-41004- SEVILLA
Más información: 954551512 / flavie.fouchard@us.es

Se dará un certificado de asistencia (inscripción previa en el Departamento)
Entrada libre hasta completar aforo

 

Noticias relacionadas
Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.