CONFERENCIA-DEBATE CON MARIE-FRANCE HIRIGOYEN//ABUSO DE DEBILIDAD Y FIRMA DE LIBROS

 SÁBADO 17 DE MAYO A LAS 09H30 EN LA CASA DE LA PROVINCIA//TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA// INSCRIPCION OBLIGATORIA

La Asociación Andaluza de Psicoterapia Psicoanalítica organiza con nuestra colaboración, el próximo día 17 de Mayo a las 9,30 horas, en la Casa de la Provincia de Sevilla, una CONFERENCIA-DEBATE a cargo de la psiquiatra y psicoanalista francesa MARIE-FRANCE HIRIGOYEN, sobre el abuso de debilidad, título de su última obra.

 

EL DOMINGO 18 ESTARÁ A LAS 12H EN LA LIBRERIA RELATORAS (C/Amargura, 8 -perpendicular a Relator)  PARA FIRMAR LIBROS

"(...)¿Quién puede decir que no ha sido nunca manipulado? ¿Quién no ha tenido nunca la sensación de que alguien se había «aprovechado» de él, de que lo habían timado? En general, nos cuesta confesarlo porque nos avergonzamos y preferimos ocultarlo. Sin embargo, es algo que a las personas vulnerables les ocurre todos los días (...)."

"(...) Hablar del abuso de debilidad requiere definir los conceptos de «consentimiento», «sumisión» y «libertad». ¿El consentimiento de una persona es siempre señal de que esa persona está realmente de acuerdo? ¿Posee esa persona todos los elementos necesarios para decidir? ¿Basta su consentimiento para decir que la acción es lícita? La respuesta a estas preguntas va más allá del derecho y tiene que ver con la moral y la psicología (...)"

Así empieza el último libro de Marie-.France Hirigoyen, el abuso de debilidad y otras manipulaciones (Paidós, 2012) 

Experta en Victimología y en la violencia que se ejerce en el ámbito familiar y laboral, es autora, entre otros, de "Acoso moral", un libro sobre maltrato que tuvo repercusión mundial. En esta conferencia-debate se analizarán todas las formas de violencia: familiar, perversa, y sexual. 

Se requiere para la asistencia una preinscripción en este email: aa.pp2010@hotmail.com

Contacto con la prensa: virginie.llorens@gmail.com 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 AAPP

Compartir: