Animalada Sevilla - Conferencia “Cómic y Animación: Mundos Conectados”
A cargo de Francis Porcelhistorietista, dibujante, ilustrador y animador granadino.
Sábado 14 de diciembre en el Centro de las Artes de Sevilla (19:00 – 20:30)

Francis Porcel

Comenzó su carrera profesional en el mundo del cómic, colaborando en la revista TRECE y su primer trabajo destacado es el álbum La ciudad de los muertos (ed. megamultimedia). Más tarde, Francis dió el salto al exigente mercado francés trabajando con guiones de Morvan en la serie Reliaty Show (Dargaud, 2003-2009) y en 2011 vió la luz un recopilatorio “integral” titulado Médiacop. Precisamente con Morvan protagonizó una colaboración para Les Chroniques de Sillage nº 6 (Delcourt, 2008).

Su último trabajo es Les Folies Bergère con guión de Zidrou, un tomo ambientado en las embarradas trincheras de la primera guerra mundial, y compagina su trabajo en el mundo del cómic con el de Lead Concept Artist Sets en Kandor Graphics, donde ha trabajado en las películas “El Linde Perdido” y “Justin y la espada del Valor” y en el corto de animación nominado a los Óscars “La dama y la muerte” .

Su conferencia tratará de las diferencias y las similitudes que supone trabajar para el mundo de laanimación y del cómic y de cómo lo afronta con demostraciones en directo.

 

Sábado 14 de diciembre a las 19h00

Centro de las Artes de Sevilla 
C/ Torneo, 18. Tfno: 955 47 11 91
 
 

Noticias relacionadas
Compartir: